Tras facilitar la tecnología de pago para pulseras inteligentes, como la pulsera inteligente china JiePay, o relojes inteligentes, como Swatch Bellamy, y la conectividad del dispositivo Samsung Gear S2, G&D se ha consolidado como uno de los principales actores en el mercado de elementos vestibles inteligentes.

Para Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security de G&D, “el hardware inteligente, especialmente los elementos vestibles, se está convirtiendo rápidamente en el siguiente gran paso del mundo conectado. G&D lleva mucho tiempo respaldando este avance con su experiencia en seguridad. En los elementos vestibles, como relojes, pulseras de actividad física y de bienestar o accesorios, las funciones de pago se integrarán de manera estándar y esperamos que esta tendencia se extienda a otros dispositivos. La seguridad es de vital importancia en estas aplicaciones de pago, por lo que la protección de los datos y la privacidad son elementos imperativos para que su uso se extienda de forma generalizada en los mercados, y sobre todo, entre los consumidores”.

Según International Data Corporation (IDC), el mercado mundial de dispositivos vestibles alcanzará un total de 215 millones de unidades en 2019. El mercado de los dispositivos de pulsera como los relojes inteligentes y las pulseras de actividad física o de bienestar son el segmento más popular entre los elementos vestibles y los 65 millones de unidades comercializadas en 2015 prácticamente se duplicarán hasta los 124 millones en 2019. La siguiente oleada de elementos vestibles probablemente admitirá pago seguro, mecanismos de autenticación seguros y prácticos, y funciones de tránsito a través de tecnologías de NFC sin contacto o Bluetooth Low Energy (BLE), así como descargas de aplicaciones móviles. La conexión perfecta entre el elemento vestible inteligente y el teléfono móvil del cliente permitirá a los clientes abrir y comprobar sus cuentas bancarias, transferir dinero y llevar a cabo otros servicios de gestión de cuentas de forma totalmente móvil. Muchos elementos vestibles también proporcionarán datos biométricos, lo que, entre otras cosas, permitirá distinguir entre el propietario legítimo y cualquier otra persona que lleve puesto el dispositivo. Además, en el futuro se comercializará una serie de elementos vestibles inteligentes con SIM incrustadas que podrán activarse desde un teléfono inteligente, lo que posibilitará la conectividad autónoma.

“Con nuestra experiencia en soluciones de seguridad y nuestro sistema Trusted Service Management, G&D está excepcionalmente dotada para responder a la confianza depositada por los clientes”, explica Auerbach. “Nuestras soluciones funcionan con la gran mayoría de los sistemas de pago y garantizan el pago seguro para prácticamente cualquier combinación de preferencias de pago del consumidor, así como especificaciones de los fabricantes de equipos originales para dispositivos vestibles. A lo largo del ciclo de vida de los elementos vestibles, los dispositivos probablemente se cargarán con más de una credencial de pago y posiblemente con más de una credencial de operador móvil. Por otra parte, estos dispositivos se podrán actualizar de forma móvil para incorporar funciones adicionales, incluido acceso seguro a edificios, vehículos o servicios de tránsito.”

“La tecnología vestible continúa expandiendo la presencia de la conectividad de pago. En este entorno, Discover colabora con empresas como FitPay y G&D en su compromiso por ofrecer servicios de pago innovadores, seguros y capaces de mejorar la experiencia a la que se han acostumbrado los titulares de tarjetas”, apunta Nicole Carroll, Global Head de la división Innovación de Discover.

“En MasterCard, pensamos y diseñamos productos de forma diferente e innovamos de forma más rápida que nunca para estar seguros de que cada cuenta de MasterCard resulta tan digital como los clientes que las usan en todo el mundo. Nuestra iniciativa de colaboración con G&D es una ampliación natural de nuestro vanguardista programa Commerce for Every Device, ya que compartimos una visión colectiva dirigida a ofrecer experiencias comerciales seguras y sencillas, a escala, para el creciente número de accesorios y elementos vestibles conectados”, señala Sherri Haymond, Senior Vice President de la división Digital Payments and Labs de MasterCard.

“Visa y G&D continúan ampliando su relación comercial, incluida una iniciativa de colaboración para ofrecer soluciones de pago para elementos vestibles y dispositivos conectados”, indica Bill Gajda, Senior Vice President de la división Innovation and Strategic Partnerships de Visa. •

Related Post