//Startup Olé Salamanca 2019
startup olé

Startup Olé Salamanca 2019

La empresa de comunicación financiera y relaciones con inversores Bracken colaborará con la quinta edición de Startup Olé, que se desarrollará en Salamanca del 26 al 28 de marzo, dentro de su apuesta por el ecosistema emprendedor y el apoyo a las empresas tecnológicas de nueva creación.

Debido a su conocimiento de los mercados y del mundo de la inversión, su presencia en este foro, en el que participarán más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores -con un portfolio de inversión de 50.000 millones de euros-, es especialmente conveniente para las nuevas empresas tecnológicas.

Con oficinas en Madrid, Valencia y en la Ciudad de México, Bracken asesora en materia de comunicación a multinacionales, empresas cotizadas, compañías en rondas de financiación y fondos de inversión y de capital riesgo.

Además de ser parte del Comité Asesor Internacional de Startup Olé y participar en mesas redondas sobre inversión y sobre comunicación, será media partner del evento y potenciará la difusión de las distintas acciones que se llevarán a cabo.

Startup Olé, que se ha consolidado como un evento que conecta startups de ambos lados del Atlántico a través de España, pretende poner en contacto a empresas de nueva creación de todo el mundo, spin-offs (filiales) y pymes innovadoras con inversores, corporaciones, aceleradoras, administraciones, universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea – Startup Europe, la Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, el Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y la secretaría Iberoamericana (SEGIB).

En la presentación oficial de Startup Olé, el pasado noviembre en Madrid, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan,  valoró la consolidación de este tipo de jornadas y lamentó que sólo el 20 % de las empresas emergentes en la región son de mujeres, por lo que alentó a trabajar por la eliminación de los obstáculos que afrontan para crear sus propias empresas. 

En esta edición, se dará especial importancia a la “mujer emprendedora” y también se han incluido novedades como la creación de un vertical (sección) de emergencias, dedicado a tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias; así como actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación especializados.

La “estrategia internacional” del evento ha hecho que se presente también en las últimas semanas en capitales europeas como Londres, Bruselas, Berlín y París, y en varias ciudades de Argentina, Panamá, Chile y Paraguay. •

Startup Olé 2019

Related Post